3. Plaza de Barrio I (Santa María la Ribera)

Historia en la Alameda de Santa María la Ribera

Santa María La Ribera, se considera una de las colonias más tradicionales de la ciudad, esta colonia fue en sus fue la primera en tener el primer fraccionamiento moderno de la Ciudad de México. La alameda de Santa María la Ribera cuenta con un monumento emblemático que es el kiosco Morisco ya que desde su edificación, una de las construcciones más características de la Colonia.

Ver Documento

Accesibilidad en la Alameda de Santa María la Ribera

La Alameda de Santa María la Ribera es una plaza que tiene buena accesibilidad tanto al interior de ella como por su ubicación. Es un sitio confortable y amigable en su aspecto y entorno, el cual permite que tanto las personas jóvenes, como las de la tercera edad y aquellas con discapacidades motrices puedan llegar a admirar, pasear, permanecer por un tiempo o simplemente conocer este sitio. La Alameda de esta colonia es el corazón de la colonia, de sus habitantes y algunos paseantes que desean ir a conocerla (turistas nacionales y extranjeros). El tipo de personas que acceden a esta plaza es tan variado que hay las personas que pasean con sus mascotas, estudiantes que van a hacer alguna práctica, quienes deciden pasar un tiempo tranquilo y hasta personas que allí trabajan.

Ver Documento

Diseño en la Alameda de Santa María la Ribera

En este análisis se explica el diseño de la Alameda, su forma y medidas, también se habla del diseño, formas y materiales de elementos arquitectónicos como es el Kiosco Morisco, las fuentes y el monumento a Miguel Hidalgo, también de mobiliario urbano, andadores y otros elementos, así como de las rehabilitaciones realizadas a dicha plaza.

Ver Documento

Usuario y apropiación de La Alameda de Santa María la Ribera.

La Alameda de Santa María la Ribera es un espacio público con una fuerte carga simbólica para los habitantes del lugar y usuarios que asisten cotidianamente para recrearse, ejercitarse, descansar, transitar y reunirse con la comunidad. Al centro de la alameda se ubica el Kiosco Morisco, muy popular no solo en los alrededores sino en gran parte de la ciudad, es un elemento arquitectónico de gran belleza y muy significativo en el que se realizan múltiples actividades como: conciertos, reuniones, bailes.

usuario y apropiacion Sta Ma la Ribera

Seguridad

Ver Documento 

Iluminación

Mientras que durante el día una luz suave cae a través de las hojas de los árboles y revive la tierra y los senderos mediante ‘juegos’ interesantes de sombra, por la noche la plaza está iluminada de manera uniforme junto a los caminos. La importancia de las cuatro fuentes y el kiosco central en particular está subrayada por reflectores extras. Por ello, la reputación negativa de una falta de seguridad no es causada por una carencia de iluminación de la plaza, sino por su entorno social conflictivo.

Ver Documento

Movilidad  Santa Maria La Ribera

La movilidad en la plaza de Santa Maria La Ribera, se puede considerar dinamica aunque cuenta con un polo de atraccion principal el Kiosco Morisco el cual atrae a la mayoria de los visitantes, sin embargo la plaza tambien es utilizada por los adultos mayores como sitio de reunion y por alguno otros como lugar pra practicar deporte, y pasear a las mascotas.

Ver Documento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: